Los relojes son accesorios que no pasan de moda. Aunque es cierto que muchos disponemos de celulares para poder ver la hora, lo cierto es que nos sigue gustando la idea de lucir un reloj elegante y de buen gusto que vaya con nuestro estilo y personalidad. En tema de relojes no solo existen diferentes modelos y sistemas, sino también distintas maneras de presentar la hora. Si clasificamos a los relojes bajo esta perspectiva, nos encontramos que hay modelos de relojes analógicos y digitales. Pero ¿qué diferencia hay entre un reloj analógico y otro digital?
¿Qué es un reloj analógico?
Empecemos por definir cada uno de estos modelos. Los relojes analógicos son modelos más antiguos que los digitales. Estos se inventaron en el siglo XVIII y desde entonces tomaron gran popularidad en todo el mundo.
Los relojes analógicos se caracterizan por tener una esfera numerada, dentro de la cual se mueven dos o tres agujas, estas últimas sirven para indicar las horas, minutos y los segundos, respectivamente.
En cuanto a los tipos de relojes analógicos, nos encontramos con relojes de cuarzo, los cuales son los más precisos del mercado; además de relojes mecánicos, relojes automáticos, relojes piloto, relojes de buceo y relojes de vestir.
¿Qué es un reloj digital?
Con relación a los relojes digitales, estos tienen un origen posterior a los anteriores. Se conoce que el primer reloj digital se creó en 1961 en Gran Bretaña; sin embargo, su uso se popularizó un año después, a partir de la producción en mayor escala en Japón.
Respecto a los tipos de relojes digitales que existen actualmente; nos encontramos con modelos como los relojes digitales con LED para exterior, los LED de interior, los LED múltiples husos horarios, entre otros.
3 diferencias entre relojes analógicos y digitales
Ahora que conoces un poco más sobre la diferencia entre estos dos tipos de relojes; te resumimos tres de sus diferencias principales:
- La forma cómo muestran la hora es distinta, los analógicos indican la hora a través de agujas que se mueven en una esfera; mientras que los digitales usan una pantalla digital y muestran la hora en formato de 12 o 24 horas.
- Los relojes digitales permiten comprender en menor tiempo datos complejos; como centésimas o milésimas de tiempo, por ejemplo, controlan tiempos exactos en competencias deportivas.
- Los relojes analógicos tienen un diseño más sofisticado, porque son perfectos para un outfit u ocasiones elegantes. Incluso, existen modelos muy versátiles que se pueden utilizar en situaciones casuales o también para eventos deportivos.
¿Qué se debe tener en cuenta para elegir entre un reloj analógico o digital?
¿Aún no sabes qué tipo de reloj elegir? Aquí algunos consejos:
- Si tienes gustos clásicos y frecuentemente compromisos formales, un reloj analógico es la mejor opción para ti.
- Si buscas un reloj que no dependa de actualizaciones, los analógicos suelen adaptarse bien a esta necesidad.
- Si buscas un reloj fácil de programar, los analógicos resultan más simples.
Si ya conoces las diferencias entre relojes analógicos y digitales, te invitamos a encontrar tu modelo analógico ideal en Bouden.pe
Deja una respuesta